NUESTRA HISTORIA
Luego de haber navegado como marinero y ascender a Capitán con tan solo 19 años, en la Nelson Lines, el Capitán Juan Murchison funda dos empresas en el Puerto de Buenos Aires:
Murchison trae los primeros auto-elevadores al país.
Se descargan los primeros 11 contenedores en la Argentina, que traían copiadoras para Xerox. Murchison se consolida como uno de los principales operadores portuarios.
Con el propósito de acompañar el desarrollo de las economías regionales del Sur Argentino, Murchison se instala sucesivamente en:
Se transforma de esta manera en la empresa líder en operaciones portuarias para la industria del pescado, la lana, siderúrgica y química.
Murchison instala la primera grúa pórtico de Sudamérica, en la dársena C del Puerto Nuevo de Buenos Aires.
Se compran empresas del rubro con operaciones en Brasil y Uruguay, comienza la expansión hacia esos países.
Se compra el predio donde actualmente está ubicado Terminal Zárate.
Participa de la licitación del puerto de Buenos Aires, adjudicándose la concesión de la Terminal 1 y 2; posteriormente fue vendida a P&O Ports.
Se inaugura Terminal Zárate, la primera terminal especializada en vehículos de Sudamérica.
Murchison Uruguay se lanza a realizar servicios de logística integral en Uruguay, convirtiendose en líder del sector en poco más de 3 años.
Se inaugura la Terminal Portuaria Patagonia Norte, como operadora del Puerto de San Antonio Este, donde Murchison se asocia con importantes empresas de la Región del Valle vinculadas a la actividad frutícola y hortícola.
Murchison Uruguay adquiere un nuevo depósito de 14000 m2 que le permite operar camiones y contenedores a nivel. Este centro trabaja 24 hrs.
Terminal Zárate instala las grúas pórticos para la Div. Contenedores.
Se conforma Murchison Defiba UTE para la operación de los Depósitos Fiscales en Buenos Aires.
Se abren nuevos mercados cuando Murchison incursiona en los servicios de logística para la industria minera.
La Terminal Patagonia Norte gana la licitación de la concesión exclusiva para las operaciones del Sitio 21 de contenedores y carga general en el Puerto de Bahía Blanca.
Defiba Murchison UTE comienza a operar el Depósito Fiscal en el Aeropuerto de Rosario.
Terminal Zárate amplía el muelle alcanzando capacidad de operación para 4 buques en simultáneo.
Terminal Zárate adquiere dos grúas móviles de muelle Liebherr LHM550 y LHM500, que permiten potenciar competitivamente al puerto para las Cargas Proyecto.
Murchison Uruguay habilita una plataforma automotriz extraportuaria en régimen fiscal de 50.700 m2 especializada en el almacenaje y manipuleo de vehículos y carga rodante.
Murchison Uruguay adquiere un nuevo centro de distribución, con más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le permite ampliar el área de depósito nacional, además de incorporar un depósito fiscal cerrado y una playa de contenedores y cargas generales.
Comienza sus operaciones en Añelo (Neuquén) como proveedor de servicios logísticos y alquiler de equipos a la industria del petróleo tanto convencional como no convencional.
Terminal Zárate incorpora tres Grúas RTG para el servicio de contenedores.
Cumplimos 120 años.
En asociación con dos emprendedores, nace Brent Energía y Servicios, empresa que ha desarrollado la solución Sand Cube para la logística de última milla de arena de fractura.
Patagonia Norte lleva a cabo en San Antonio Este la descarga de molinos éolicos para los proyectos Pomona 1 y 2 (Provincia de Río Negro).
Terminal Zárate suma a la infraestructura de la División Contenedores 4 nuevas grúas: 1 Grúa Pórtico post panamax y 3 RTG´s
Terminal Zárate - 23 años operando – 10 millones de vehículos movidos.
Inauguración AutoMobile Internacional Terminal: Nueva terminal RO-RO para vehículos de importación a través del Golfo de Méjico y una opción competitiva con una combinación de servicios marítimos y acceso ferroviario.